México.- Hillary Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, supera con 11 puntos porcentuales al precandidato republicano Donald Trump, de acuerdo con el sondeo Reuters/Ipsos dado a conocer el martes.

La encuesta, realizada entre el 24 y 28 de junio, mostró que un 45.3 por ciento de los votantes estadounidenses respaldan a la ex secretaría de Estado norteamericana, mientras que un 34.1por ciento apoyó al magnate de los bienes raíces. Cabe destacar que 20.5 de las personas encuestadas dijo que no votaría por ninguno de los dos.

Aunque estos resultados son positivos para Clinton, es de notarse que apenas el viernes pasado su ventaja ese ubicaban en casi 14 puntos, es decir, 3 puntos más que en el sondeo de Reuters/Ipsos, pero en general, el respaldo que obtiene sobre el magnate de los bienes raíces va en ascenso desde mediados de mayo, cuando ambos estaban casi empatados.

Esto podría deberse al respaldo que en los últimos días le han externado miembros republicanos, incluyendo a Henry Paulson, secretario del Tesoro del ex presidente George W. Bush.

También el apoyo de su rival demócrata Bernie Sanders, quien aseguró la semana pasada que votaría por ella para derrotar a Trump, le habría valido un repunte en las encuestas.

En el sondeo de Reuters/Ipsos participaron mil 99 posibles votantes, con un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de 3,4 puntos porcentuales.