Colombia.- 17 militares que viajaban a bordo de un helicóptero del Ejército de Colombia fallecieron cuando la aeronave se precipitó a tierra, originado por el mal tiempo, según informa la institución castrense.

A través de un comunicado que cita AFP, el Ejército señaló que equipos especializados que arribaron a la zona donde cayó el helicóptero llevan a cabo los protocolos necesarios para levantar los cadáveres del lugar del siniestro.

Cinco de los fallecidos formaban parte de la tripulación del helicóptero MI-17 siniestrado, seis eran de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate, dos del equipo de Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre, uno de la Décima Quinta Brigada del Ejército y tres más de la jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas del Comando General de las Fuerzas Militares.

El presidente Juan Manuel Santos informó durante un discurso ante unidades militares, que los equipos de rescate habían localizado la aeronave y que los pronósticos sobre el accidente no eran buenos, por lo que pidió un minuto de silencio.

El accidente ocurrió en la tarde del domingo, cuando el helicóptero perdió contacto en pleno vuelo y se precipitó a tierra en el municipio de Pensilvania, de acuerdo con las primeras hipótesis “el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona”.

Los fallecidos llevaban a cabo una labor de apoyo en las operaciones contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, operativo durante el cual fallecieron 3 miembros de la guerrilla y se rescató a un comerciante secuestrado por ellos desde hace 15 días.