Estados Unidos.- Los electores británicos decidieron abandonar la Unión Europea (UE) tras un referéndum histórico celebrado el jueves en todo el Reino Unido. 

Aunque el mundo apenas procesa la noticia, que ha sacudido a las bolsas internacionales y divisas, en la Gran Bretaña ya hay dudas sobre si fue la decisión correcta, pues Google Trends reveló que las búsquedas más populares entre usuarios británicos son referentes a la votación y sus posibles efectos. 

De acuerdo con Google, 5 horas después de que cerraran las casillas las preguntas más populares sobre el referendo eran sobre cómo y dónde votar. Mientras que las búsquedas relacionadas a la UE iban sobre los motivos para quedarse o salir, así como los países integrantes del bloque.

En general, el top 5 de consultas a Google en Reino Unido la mañana de este viernes exhibe desconocimiento de los efectos de la ruptura, y de la propia institución europea. "¿Qué significa dejar la UE?", "¿Qué es la UE?", "¿Qué países están en la UE?", "¿Qué pasa ahora si dejamos la UE?", "¿Cuántos países hay en la UE?", son los cuestionamientos planteados en la web.

La incertidumbre entre británicos se ha evidenciado en el video de la entrevista a un elector, quien dijo a la BBC estar en shock por haber votado a favor del Brexit, pues pensó que ganaría la permanencia. El "sí" al Brexit se impuso 52 a 48 por ciento y, de acuerdo con algunas encuestas de salida, la población mayor a 50 años fue quien se expresó de forma abrumadora por la ruptura. 

Con información de Washington Post