Estados Unidos.- Orlando empezó a enterrar a sus muertos este viernes con la realización de un funeral masivo para al menos cinco de las 49 víctimas que dejó el ataque del domingo en el bar gay Pulse.

Entre ellas está Anthony Luis Laureano Disla, un bailarín de 25 años de origen puertorriqueño, al igual que la mitad de las víctimas.

"Era un bailarín muy talentoso, que fue amado y será extrañado por todos", señala su obituario en la casa funeraria Newcomer.

Otras tres víctimas de cerca de 20 años eran enterradas en Orlando, así como un hombre que estaba en sus 50 cuando perdió la vida en el club Pulse.

Por su parte, Puerto Rico enfrentaba su propio dolor con la repatriación de los cuerpos de algunos de los 24 isleños que perdieron la vida en el infierno que se desató en una fiesta latina que ofrecía la discoteca, cuando Mateen entró disparando con un rifle de asalto.

Ya llegaron a la isla los restos de cuatro víctimas y este viernes se esperaban los de tres más.

En contexto 

Según las autoridades, Mateen reivindicó su lealtad al grupo Estado Islámico en sus últimas horas de vida dentro de la discoteca.

El FBI y la policía local restringieron las informaciones que conceden a la prensa sobre la investigación.

De acuerdo con la prensa local, que cita fuentes anónimas, la policía federal obtuvo videos de las cámaras de seguridad que investiga en este momento.

La firma de seguridad G4S Security Solutions LLC, donde Mateen trabajaba, no evaluó lo psicológicamente a pesar de dos solicitudes del FBI, alertado por quejas sobre su extraño comportamiento, informó el canal de noticias NBC.

Con información de AFP