Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que si la oposición cumple sus requisitos, el referendo revocatorio será el próximo año, descartando que la consulta que busca sacarlo del poder se realice en 2016, como exigen los opositores.

"Si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto", señaló Maduro durante un acto con beneficiarios de las viviendas entregadas por el Gobierno y agregó que "si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto" y llamó a "respetar lo que diga el poder electoral".

Maduro se refirió además a las firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyó de las 1,8 millones rúbricas presentadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referéndum y calificó como "grave" que hayan entregado 600.000 "chimbas".

En contexto 

La oposición venezolana debe validar 1,3 millones de firmas a partir del 20 de junio, para avanzar hacia la convocatoria del referendo, en tanto la autoridad electoral se tomará hasta el 23 de julio para realizar la revisión.

Con información de ABC.es