España.- La playa Santa María del Mar de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, se ha cubierto de decenas de 'cadáveres' en una acción artística que recrea lo ocurrido la semana pasada en las costas de Libia.

Una cincuentena de voluntarios gaditanos han participado en el 'performance' organizado a través de las redes sociales por los periodistas Sara Cantos y José Luis Sánchez Hachero con el objetivo de concienciar a la gente acerca de la tragedia de los refugiados.

"Como periodista, cuando esta semana vi la noticia de los 117 cadáveres de refugiados aparecidos en la costa de Libia y asumí que posiblemente se quedaría reducido a un titular del periódico, un tema de tertulia de radio para dos o tres días y la cuarta noticia en un informativo de televisión, pensé: '¿Cómo hubiéramos reaccionado ante esa foto de los cuerpos tendidos en la playa libia si hubieran ido vestidos con corbata, con una camiseta del Cádiz, o como tú y yo?'.

Según la periodista, la idea del 'performance' era recrear en la playa de Cádiz lo que ha pasado en la costa libia y observar la reacción de la gente. 

"Ha habido gente que pasaba y preguntaba qué era eso, algunos se han unido y también ha habido gente que paseaba por allí y que al saber de qué trataba le ha parecido duro y ha preferido darse media vuelta", cuenta Cantos, que recuerda que desde la famosa foto del niño sirio, Aylan, ya han muerto más de 800 niños como él mientras que "las soluciones políticas se fueron alejando".

"Hay que darle la vuelta urgentemente a esta situación y confío en que, aunque tarde, sea posible", resalta.

Con información de RT