¿Tu ciudad es muy costosa?, tal vez esta sea tu solución: Existen ciudades en el mundo en las que te pagan porque vivas en ellas. Sí, esta no es noticia de último minuto, pero la verdad es que hay muchas más de las que piensas... 

Ponga/Asturias

Ponga es una de las ciudades más antiguas de Asturias y se han propuesto a pagar 6 mil euros por pareja que se mude ahí y tenga un hijo. 

Con una población de 850 habitantes, Ponga busca que la localidad no se extinga.

Detroit/Estados Unidos

En Detroit buscan talento profesional. Después de que por varios años los vecindarios han ido desapareciendo, el gobierno de la ciudad ha creado un programa para atraer a profesionales y emprendedores. 

Ganarás 2500 dólares si aceptan tu solicitud de mudanza.

Utrecht/Holanda

Los habitantes de esta localidad son utilizados prácticamente como conejillos de India pues reciben mil dólares al mes sólo para saber si quienes reciben apoyo económico, se siguen esforzando en su trabajo o simplemente echan la flojera.

Alaska

Alaska es mundialmente conocido por su desarrollo en la minería y el petróleo. De estas ganancias la población recibe un porcentaje anual. Esto con la finalidad de que las próximas generaciones nunca se muden. 

Sólo necesitas comprobar que has vivido ahí por un año y no tener antecedentes penales.

Camden/Canadá

Si tú eres un emprendedor, Camden es para ti. Si tu generas al menos 24 empleos en la ciudad, el gobierno te ofrece 2.8 hectáreas de tierra.

Saskatchewan/Canadá

Esta ciudad podría ser la mejor para los recién egresados pues el gobierno les otorga 20 mil dólares canadienses para vivir y trabajar en la ciudad durante siete años.

Nueva York (Cataratas del Niágara)

A los graduados universitarios se les ofrece 7 mil dólares para el pago de sus estudios.

Con información de Los 40 y Mott