Alemania.- Autoridades de seguridad alemanas anunciaron este jueves la detención de tres personas de origen sirio, militantes del grupo terrorista Estado Islámico que habrían planeado un atentado terrorista en la ciudad de Dusseldorf, en el oeste del país.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos planeaban un atentado suicida en el centro histórico de la ciudad alemana, pero un buen trabajo de inteligencia impidió su concreción.

La policía arrestó en distintos puntos del sur de Alemania a Hamza C., de 27 años, Mahood B., de 25 años, y Abd Arahman A. K., de 31 años, los tres de nacionalidad siria; un cuarto hombre, de 25 años de edad y detenido en Francia desde febrero pasado, podría ser el autor intelectual del atentado, por lo que Alemania pedirá su extradición en los próximos días.

A pesar de que “no hay indicios que permitan afirmar que los sospechosos ya habían comenzado a aplicar su plan de ataque”, las autoridades están seguras que planeaban activar explosivos “"en el casco antiguo de Düsseldorf” con chalecos suicidas.

Con información de AFP