EU.- Los padres del menor que cayó dentro del recinto de los gorilas en el Zoológico de Cincinnati, son investigados por la policía, no así el lugar.

La Policía de Cincinnati confirmó a través de un comunicado que los padres de Isaiah Dickerson, Michelle Gregg y Deonne Dickerson, podrían ser procesados por el incidente.

El gorila lomo plateado Harambe de 17 años, fue sacrificado cuando los guardias del parque trataban de proteger la vida del menor de cuatro años, lo cual levantó la polémica por la posibilidad de que el animal estuviera protegiendo al menor y no atacándole.

Una especialista en comportamiento animal indicó que el gorila mostraba signos de proteger al infante y curiosidad por ser un elemento diferente en su ambiente natural.

De acuerdo con el Departamento de la Unidad de Crímenes Personales, los padres con los únicos indagados por el incidente "y no están relacionados a la operación o seguridad del zoológico", indica el comunicado.

Matan a un gorila en zoológico de EU para proteger a niño travieso

De acuerdo con un testigo, el menor expresó a su madre que quería meterse con el gorila al recinto, antes de que se presentara el incidente.

Los padres del menor también han recibido amenazas de muerte por la acción que condujo al sacrificio del animal.

Con información de Mirror