Dallas.- Han muerto al menos 6 personas y dos más se encuentran desaparecidas por las inundaciones que han dejado las intensas lluvias de los últimos tres días en el centro y este de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas se encuentra un hombre hispano. Dos cuerpos fueron encontrados este domingo en los condados de Travis y Kendall, los que se sumaron a otros cuatro, localizados el viernes y sábado en el condado de Washington, al noroeste de Houston.

Se reportó que la amenaza de más inundaciones por el posible desbordamiento del Río Brazos condujo a las autoridades a evacuar este fin de semana a dos mil 600 prisioneros de dos cárceles en la comunidad de Rosharon, al sur de Houston.

En tanto, internos en otra prisión en la comunidad de Navosota se amotinaron contra los guardias la noche del sábado después de que las inundaciones en los alrededores de la cárcel provocaran un corte de energía eléctrica.

El área más afectada por las lluvias e inundaciones de los últimos días ha sido el Condado de Washington, ubicado entre Austin y Houston.