Estados Unidos.- El virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se presentó este viernes en un evento masivo en Fresno, California, donde causó de nuevo protestas de cientos de manifestantes que rechazaron su retórica antiinmigrante.

Los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas como “Mantener fuera al odio de nuestro estado” y “Trump necesita ser botado”, mientras al interior del recinto cientos vitorearon al magnate de los bienes raíces.

Durante el acto, Trump destacó que es urgente resolver el problema del agua en la región, una demanda prioritaria a causa de la sequía que sufre el estado, además de criticar a la precandidata demócrata Hillary Clinton, de quien dijo: “miente mucho”.

También arremetió contra el presidente Barack Obama al afirmar que “es completamente incompetente”, lo que generó expresiones de apoyo entre sus simpatizantes.

Asimismo, Trump retomó el lema de su campaña de “hacer de nuevo grande a Estados Unidos” y prometió que tomará medidas para lograr unas fuerzas militares “más grandes, mejores, más fuertes que nunca antes”.

Luego que varias mujeres le gritaran desde el público, Trump sostuvo: “Créanme, yo quiero a las mujeres y además les tengo un gran respeto”, lo que de nuevo fue festejado con gritos y aplausos.

Por su parte, las autoridades policiacas reportaron algunos enfrentamientos entre seguidores y opositores de Trump afuera de la arena, sin que se registraran mayores incidentes.

Afuera del recinto, más de 200 manifestantes en contra de la visita del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos portaban pancartas con leyendas como “Boten a Trump”, “Alto a Trump” y “No al racismo”, entre otras.

Con información de Notimex y aztecanoticias