España.- El presidente del gobierno español Mariano Rajoy fue increpado este martes por un activista que irrumpió en un mitin del Partido Popular (PP) para acusar al mandatario de mafioso.

Los hechos ocurrieron en el parque madrileño de El Retiro, en el momento en que Rajoy presentaba a los candidatos del PP para la elección extraordinaria del próximo 26 de junio. 

De entre la prensa y simpatizantes apareció un hombre con un megáfono, que alcanzó a decir "Mariano Rajoy, sois la mafia. El PP es la mafia". El sujeto duró apenas unos segundos frente a la cúpula política antes de ser alcanzado por elementos de seguridad.

El activista fue identificado como Lagarder Ranciu, originario de Rumania, pero con 10 años de residir en España. Lagarder se define como un defensor de los derechos humanos, pero su protesta se concentra en los desalojos de población pobre. Incluso en su cuenta de Twitter, publicó una foto del episodio de esta mañana y aseguró que Rajoy es el presidente más corrupto en la historia de España. 

Tras no poder alcanzar acuerdos para la formación de gobierno, el Rey Felipe VI convocó a elecciones extraordinarias para el próximo 26 de junio, luego de que en los comicios del 20 de diciembre ningún partido alcanzó mayoría, aunque el PP fue el más votado.