EU.- El aspirante a la nominación del Partido Demócrata, Bernie Sanders, afirmó que gane o pierda, luchará para evitar que el republicano Donald Trump sea electo presidente de Estados Unidos.

"No necesitamos a un racista intolerante en la presidencia de este país", indicó Sanders en una entrevista al periódico La Opinión que se realizó en Los Angeles, a donde se presentó en una audiencia ante más de 2 mil asistentes.

Sanders rechazó que su candidatura arriesgue la elección de un demócrata en las votaciones de noviembre o que amenace con propiciar el triunfo de Trump.

El aspirante demócrata también se pronunció a favor de eliminar la venta de armas sin una revisión de antecedentes, puesto que existen compradores que las adquieren de manera legal y posteriormente la venden a la delincuencia.

"No queremos que las armas de fuego sigan cayendo en manos de delincuentes o personas con problemas mentales, y terminen suicidándose o matando a otros", acotó el senador de Vermont.

Finalmente, insistió en su demanda por una reforma migratoria integral debido a que, en su opinión, América Latina es un aliado natural de Estados Unidos y por ende, se debe prestar atención a dicha parte del continente.

Con información de Notimex