México.- Coca-Cola Venezuela se ha visto obligada a detener buena parte de  sus operaciones debido a la falta de azúcar para producir sus bebidas, en un episodio más de la crisis que azota al país sudamericano por falta de materias primas y la inflación más alta en todo el planeta.

“Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que suspenderán temporalmente las operaciones”, aseguró el portavoz de la empresa en un correo electrónico a la agencia Bloomberg.

La embotelladora se une a otras empresas que han debido parar su producción como Clorox y Kraft, lo que agrava la crisis de abastecimiento en un país donde los severos controles cambiaros y otras políticas estatales obligan a la población a formarse por horas para conseguir algunos productos básicos como medicinas y productos de limpieza.

De acuerdo con fuentes de Coca-Cola, ya se encuentran en pláticas con otros proveedores e instancias gubernamentales para encontrar una salida al problema. Además, se informó que la producción de bebidas sin azúcar, como el agua embotellada, y aquellos con edulcorantes artificiales como la Coca-Cola Light, continuará sin ninguna restricción.