EU.- Autoridades sanitarias en Estados Unidos anunciaron una nueva ronda de pruebas con una vacuna experimental en Sudáfrica contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida.

Se trata de un ensayo de gran escala para una vacuna contra el VIH, producto de años de estudio y experimentación, del cual se espera tener resultados para 2020, indicó Anthony Fauci, director del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID).

Este nuevo estudio incluirá a 5 mil 400 mujeres y hombres entre 18 y 35 años en riesgo de contraer VIH, y analizará la eficacia y seguridad de la vacuna para prevenir la infección.

Los investigadores encontraron en un análisis limitado previo que la vacuna generaba una respuesta inmune similar a las un estudio llevado a cabo en 2009, que determinó que la vacuna podría ofrecer una infección de VIH.

Una vacuna ayudaría a terminar a largo plazo con la pandemia de VIH/Sida y que es particularmente necesaria en el sur de África.

Las autoridades detallaron que los participantes recibirán un total de cinco inyecciones durante un año, que podría contener la vacuna experimental o un placebo, asimismo los participantes serán observados durante el periodo de las pruebas.

Con información de EFE