Trenton, EU.- Hillary Clinton registró una ligera ventaja en las elecciones primarias demócratas en el estado de Kentucky, con respecto al senador por Vermont, Bernie Sanders.

De acuerdo con la agencia Notimex, con 99 por ciento de los votos contabilizados la exsecretaria estadunidense de Estado sumaba 46.7 por ciento, con 212 mil 318 votos, con ventaja en las zonas urbanas, mientras Sanders acumulaba 46.3 por ciento, con 210 mil 505 votos, en especial provenientes de las minas de carbón del este del estado.

El senador por Vermont falló en sus intentos por acortar la ventaja de 767 delegados que tiene Clinton en la carrera por la nominación demócrata a la presidencia, cuando sólo restan nueve comicios primarios en el partido.

Y es que, los 55 delegados que corresponden a Kentucky se reparten de forma proporcional a los votos, por lo que ambos aspirantes tendrán un número similar.

Clinton confía en obtener la nominación demócrata a principios de junio, pero intenta evitar una cadena de pérdidas ante el senador de Vermont, que debilitaría su imagen.

Con información de Notimex.