México.- El nuevo gobierno de Brasil decretará “importantes ajustes” a la economía nacional para contrarrestar el estado que guardan las finanzas públicas, confirmó el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

El funcionario explicó que la administración del recién jurado Michel Temer se apresurará a marcar diferencia con el gobierno anterior, encabezado por la depuesta Dilma Rousseff. Sin embargo, declinó informar sobre alguna medida en específico hasta no conocer el estado preciso que guarda la cuenta pública, lo que podría tomar algunos días.

"Brasil ya enfrentó situaciones muy difíciles y ahora estamos preparados para tomar las medidas necesarias. Pero tenemos que partir de una base realista, para lo que vamos a mirar y auditar lo que sea necesario para dar un diagnóstico”, apuntó Meirelles, quien agregó que Brasil podrá retomar el rumbo del crecimiento en el corto plazo, siempre que se tomen las medidas correctas.

Ante la insistencia de los medios, el ministro aceptó que consideran la posibilidad de establecer techos al gasto público y crear nuevos impuestos, los cuales serían temporales. También, dejó en claro que procurarán no tocar los programas sociales.

Con información de Efe