Holanda.- Una mujer que sufrió violencia sexual durante su infancia, decidió dar fin a su vida acogida por la ley de eutanasia de este país. 

La decisión fue tomada por la joven de escasos 20 años, con ocasión de los traumas y el dolor que señaló la han atormentado durante toda su vida. 

Además de las lesiones físicas, el equipo médico que avaló la decisión argumentó en su defensa que la chica sufría de un desorden de estrés postraumático, anorexia, alucinaciones, depresión crónica, cambios de ánimo y comportamientos suicidas, entre otros. 

Antecedentes 

La mujer sufrió abusos sexuales desde los 5 hasta los 15 años. Después de someterse durante los dos últimos años a terapia intensiva, se veían algunos avances, que a pesar de todo no lograban menguar su sufrimiento. 

Por tal razón, los médicos decidieron suspender el tratamiento tras llegar a la conclusión de que los males que padecía eran incurables.

Su caso supone el primero en el que la eutanasia es aplicada a una persona no por problemas físicos, sino de tipo psiquiátrico. Los detalles de su caso fueron comunicados por las autoridades holandesas, justificando su eutanasia y que se hacía según las leyes.

Con información de El Mundo