Washington.- Ante los ataques que ha recibido de Hillary Clinton por la forma como trata a las mujeres, el virtual candidato republicano Donald Trump recordó a la ex Secretaria de Estado norteamericana las infidelidades de su marido, el ex presidente Bill Clinton.

"Está casada con un hombre que fue el peor abusador de mujeres en la historia de la política", dijo el magnate de los bienes raíces el sábado, en una comparecencia ante sus seguidores en el Centro de Convenciones de Spokane.

A unos días de convertirse en el probable candidato republicano, Trump parecía responder a las noticias sobre el Priorities USA, comité independiente que apoya a Clinton, y que se presume, ha reservado espacios publicitarios en televisión por valor de 91 millones de dólares, que se enfocarían en los comentarios despreciativos que ha hecho Trump sobre las mujeres en el pasado.

Al respecto, el millonario expresó su desdén por una cultura de corrección política en la que, señaló, los hombres están "aterrados de hablar con mujeres"

Asimismo, Trump se definió como un gran defensor de las mujeres y restó importancia a los comentarios que hiciera en el pasado en ambientes como el programa de radio de Howard Stern, en los días antes de dedicarse a la política.

Algunos de esos comentarios se hicieron por entretenimiento, justificó, mientras que otros, como sus críticas a la actriz y presentadora Rosie O'Donnell, eran merecidos.

"¿Y quién no hablaría mal de Rosie O'Donnell? Es terrible", comentó, intercalando una palabrota en la frase.

Con información de EFE.