Argentina.- Los exámenes toxicológicos realizados a las jóvenes argentinas que fueron asesinadas en Ecuador, demostraron que fueron drogadas con benzodiazepina, un sedante y que confirmaría la hipótesis de que habría un móvil sexual tras el crimen.

En contexto 

María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en la localidad de Montañita en Ecuador, un crimen que conmovió a Argentina e incluso generó la salida de la subsecretaria de Turismo del gobierno de Rafael Correa.

La información fue confirmada por Osiris Sánchez, abogado de la familia de las víctimas.

Los resultados 

“El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual“, afirmó Sánchez.

En una primera instancia, se había filtrado a la prensa que la droga suministrada a las jóvenes había sido “burundanga” lo que finalmente fue descartado por los análisis toxicológicos, confirmándose sólo la presencia de benzodiazepina.

Una prueba más 

El hallazgo de esta droga refuerza la hipótesis de que las jóvenes habrían sido víctimas de abuso sexual, pero aún queda por conocer los resultados de otros exámenes, que deberían confirmar esta tesis.

Con información de La Tercera y Bio Bio Chile