Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó este jueves a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, pare desearle un feliz Cinco de Mayo y dialogar sobre la cooperación bilateral.

"Hace un rato tuve una oportunidad de hablar con el presidente Peña Nieto sobre nuestro trabajo compartido para potenciar la prosperidad tanto de los estadounidenses como de los mexicanos", comentó Obama durante la recepción anual en la Casa Blanca para celebrar el Cinco de Mayo.

"Le deseé un feliz Cinco de Mayo y me pidió que les deseara lo mismo a ustedes", añadió en referencia a las decenas de personas que asistieron a la recepción, que fue amenizada por la banda mexicana Maná.

Más tarde, la Casa Blanca informó en un comunicado que en la llamada ambos mandatarios también se comprometieron a seguir "trabajando juntos" para lidiar con la migración proveniente de Centroamérica y a "intensificar la colaboración" para reducir la producción y el consumo de heroína.

Obama también felicitó a Peña Nieto por el paquete de iniciativas de reformas enviado recientemente al Congreso para poner al día la justicia cotidiana, indicó el comunicado.

Con información de EFE.