México.- El ex mandatario mexicano Vicente Fox se disculpó con el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien en el pasado calificó como “repugnante y falso profeta".

En entrevista con Breibart News, Fox Quesada señaló: ”Me disculpo. El perdón es una de las grandes cualidades que tiene el ser humano, es la característica de un líder compasivo. Tienes que ser modesto. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu vecino”.

Anteriormente, el originario de Guanajuato se refirió a la promesa que ha expresado el multimillonario de los bienes raíces durante su campaña: Que se construirá un muro en toda la frontera sur de EU y será el gobierno mexicano quien lo financie.

Ante ello, Fox  aseguró que él no pagaría por el muro y llamó a Trump "ignorante, loco, egocéntrico, repugnante y falso profeta".

En sus declaraciones a Breibart News, el ex Presidente mexicano consideró que cuando Trump sea el candidato oficial del Partido Republicano cambiará su estrategia de ataque y ofensa en contra de México que, dijo, ofende y preocupa a la sociedad mexicana. 

En ese sentido, Fox ofreció su ayuda al magnate para retomar el camino y continuar con una campaña inteligente. Aun más, dijo el ex panista, "lo invito a México para que vea cómo es el país”.

Y es que, reconoció Fox, "Nos ha ofendido su lenguaje, pero sobre todo estamos preocupados por su forma de pensar, su forma de pensar acerca del comercio, de la economía y de cómo funciona, sus ideas sobre los impuestos, sobre aumentarlos a las importaciones. Esto es algo que ya pasó en Estados Unidos, hace 100 años, con el Presidente Hoover", señaló. 

"En México creemos que la forma es substancia, entonces sí tenemos que estar al pendiente y preocuparnos. Por eso les he estado diciendo a los estadounidenses: cuidado es un falso profeta. Les está vendiendo ideas que no van a funcionar, que en vez de crear empleos van a perderlos", consideró.

Con información de Reforma.