Estados Unidos.- Donald Trump competirá por la presidencia de Estados Unidos en la elección general del mes de noviembre, a casi un año de haber iniciado su campaña con un discurso antimexicano e inmigrante. 

De acuerdo con The New York Times, John Kasich, gobernador de Ohio y hasta hace unos minutos último rival de Trump en la carrera del Partido Republicano, anunciará esta tarde el fin de su campaña, con lo que magnate neoyorquino quedará como único aspirante de cara a la Convención Nacional Republicana del próximo mes de julio en Cleveland. 

El senador Ted Cruz inició la ruta de evacuación anoche tras consumarse el triunfo de Trump en Indiana. Pero Kasich había afirmado que continuaría en la contienda hasta el final. Sin embargo, el final no duró más de 24 horas y ahora Trump es el único con posibilidades de llegar a la Casa Blanca. 

Kasich hace semanas que no tenía esperanza alguna de obtener los 1,237 delegados, pero su meta era llegar a una convención dividida en Cleveland, en la que Trump tampoco contara con los apoyos necesarios. Sin embargo, con elecciones por presentarse en al menos otros 10 estados, Trump encabeza el número de delgados con 1,047. Cruz está casi 500 delegados abajo y Kasich ocupa el cuarto lugar, con 153, detrás del senador Marco Rubio, quien se retiró desde mediados de marzo.