Tibet.- Los cuerpos de dos alpinistas estadounidenses fueron encontrados en un glaciar en el Himalaya, 16 años después de que ambos desaparecieron, tras una enorme avalancha registrada en esa zona, de acuerdo con un reporte emitido hoy por la fundación benéfica Alex Lowe, creada por la viuda de uno de ellos.

La semana pasada los escaladores David Goettler y Ueli Steck descubrieron los restos de dos hombres “que todavía estaban encapsulados en el hielo pero que estaban comenzando a emerger de un glaciar del Himalaya, señala el comunicado de la Fundación de Beneficiencia.

Uno de los escaladores describió la ropa y las mochilas que portaban ambos cuerpos, con lo que se llegó a la conclusión de que eran, sin duda, Alex Lowe y su camarógrafo David Bridges.

Familiares de ambos alpinistas, entre ellos la viuda de Lowe, se trasladaron al Tibet para recuperar los cuerpos.

Lowe y Bridges, quienes tenían 40 y 29 años, respectivamente, cuando aconteció la tragedia, fueron sorprendidos y arrastrados por una avalancha durante su ascensión al Shisha Pangma, una cumbre de ocho mil 027 metros, ubicada en la parte china de los Himalayas.

Conrad Anker, quien sobrevivió a esa avalancha y años más tarde se casó con la viuda de Lowe, además de que adoptó a sus tres hijos, dijo que este hallazgo es “un alivio que permite pasar esa página”.

Anker y la viuda de Lowe, que se encontraba en Nepal cuando se enteró de la noticia, habían viajado a ese país para supervisar la construcción de un centro de formación de nepalíes que trabajan en la montaña.

Con información de Notimex.