Sudáfrica.- Los 33 leones rescatados de circos en Colombia y Perú ya llegaron a su destino este domingo. Así lo han informado diarios de todo el mundo, que aplauden la conmovedora historia.

Los más imponentes del reino animal, fueron liberados en una reserva natural de Sudáfrica, tras un largo periplo en avión y camión.

Simba, Shakira, Rolex y otros 30 congéneres embarcaron el viernes en Perú con destino a Johannesburgo, donde aterrizaron el sábado por la noche tras 15 horas de vuelo.

"Estoy muy agradecida de tenerlos por fin aquí, es un sueño hecho realidad", declaró Savannah Heuser, de 19 años, que dirige la reserva junto a su madre.

"Han hecho un viaje largo, pero están sorprendentemente tranquilos. Algunos estaban agitados durante el trayecto y varios tienen heridas leves, pero nada grave", precisó.

Se trata de la mayor operación de transporte de felinos en cautividad de la historia, según la ONG Animal Defenders International (ADI), promotora de la iniciativa.

El coste de la operación, bautizada "Espíritu de Libertad", se eleva a 10.000 dólares por león, el mismo precio que un pasaje en primera clase para un vuelo transatlántico, subrayó la asociación.

Con información de AFP