El Vaticano.- El Papa Francisco envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertando sobre la grave crisis, social, política y humanitaria que enfrenta el país sudamericano y externando con ello, su preocupación y apoyo desde la iglesia.

"El Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país, señaló Federico Lombardi, portavoz de EL Vaticano con ocasión de la misiva.

De hecho, en la última Semana Santa, el papa había enviado una bendición al pueblo venezolano, consciente de la situación que atravesaban. "Se proyecte también sobre el pueblo venezolano (la bendición), en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", aseguró.

Por su parte y en medio de una profunda crisis económica, el presidente venezolano Nicolás Maduro hoy decretó un incremento de 30% sobre el salario mí­nimo legal, una medida que regirá desde este 1 de mayo, dí­a internacional del trabajo.

"Hemos hecho 32 aumentos salariales y de pensiones durante estos años de revolución", dijo Maduro desde el Palacio de Gobierno durante un Consejo de Ministros. "Sólo un presidente chavista puede hacer esto: defender las pensiones, defender los salarios". Dijo Maduro.

Con información de El País y La Tercera