Perú.- Los candidatos a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczysnki mantienen un virtual empate de cara a la segunda vuelta presidencial. Así lo reveló una nueva encuesta este viernes. 

El sondeo de la empresa CPI, publicado en el diario Correo, dio a Fujimori un 42,3% de los votos y a Kuczynski otorgó un 40,1% de los sufragios, mientras que el 8,7% son votos en blanco y un 8,9% todavía no decidieron su voto.

Así se distribuyen los votos 

Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, concentra su mayor apoyo en el interior del país, donde obtiene el 41,6%, y llega hasta el 58,7% en las provincias de la región de Lima que rodean a la capital, frente al 27,3% de su rival.

Por su parte, Kuczynski, postulante por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) , concentra sus votos en la ciudad de Lima, donde obtiene el 46% de los sufragios. El candidato también supera a Fujimori en el sur del país, al aglutinar un 49,1% de los sufragios frente al 27% de su contrincante en la costa sur y un 37% ante el 33,7% de Fujimori en la sierra sur.

Sobre la encuesta 

El sondeo se realizó mediante un simulacro de voto a 1.800 personas mayores de edad del ámbito rural y urbano los días 26 y 27 de abril, y tiene un margen de error del 2,3% al asumir un nivel de confianza del 95,5%.

El sondeo de CPI mantiene la tendencia de la encuesta de la empresa Datum publicada en el diario Gestión el pasado viernes, que también daba un virtual empate, con un 41,1% para Kuczynski y un 40,4% para Fujimori.

Sin embargo, la encuestadora Ipsos lanzó el domingo un sondeo publicado en el diario El Comercio que daba una ventaja de cuatro puntos porcentuales a Kuczynski, quien aglutinaba el 43% de los votos, frente al 39% de Fujimori.

Antecedentes 

Fujimori y Kuczynski pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú tras ser los dos candidatos más votados en la primera rueda, celebrada el domingo 10 de abril, con un 39,87 % y un 21,01 % de los votos, respectivamente.

Con información de La Nación