México.- La compañía venezolana Polar, la máxima fabricante de cerveza en el país, se vio obligada a detener este viernes de manera total su producción debido a las restricciones a las importaciones privadas, escasez de insumos y la “sequía de divisas”, informó este viernes la agencia Reuters.

“Hoy el turno de los trabajadores que llegó en la mañana ya fue suspendido en la planta de San Joaquín”, explicó un líder sindical, quien agregó que “ésta era la planta que faltaba por detener la producción (de un total de 4 que tiene la empresa) y la más grande de Polar”.

Debido a la caída en las exportaciones de la empresa petrolera estatal, PDVSA, el gobierno ha disminuido la cantidad de dólares que entrega al sector privado, lo que dificulta a las empresas cubrir sus compromisos adquiridos en el exterior.

Sin embargo, el régimen bolivariano acusa al dueño de Empresas Polar, fabricante de diversos productos alimenticios, de una “guerra económica” y de parar de manera intencional, ante lo cual amenazó con requisar sus instalaciones.

“Quién llame a un paro de plantas creo que debe actuar el ministerio Público porque en condiciones de emergencia, es un delito grave”, aseguró Nicolás Maduro.