Estados Unidos.- Un acto de campaña de Donald Trump en Costa Mesa, California, terminó con 20 personas detenidas, luego de que simpatizantes y opositores se enfrascaron en enfrentamientos verbales y a golpes.

De acuerdo con medios locales, Trump logró reunir a 30 mil personas en el anfiteatro de Orange County, pero no pudo evitar la presencia de manifestantes, en su mayoría de origen latino, que con banderas mexicanas y estadounidenses comenzaron a gritar consignas en contra del magnate neoyorquino. 

La policía de Orange County informó que los desmanes terminaron alrededor de las 23:00 horas (tiempo local), con un saldo de 20 detenidos. Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de personas heridas como consecuencia de golpes. 

En su cuenta de Twitter, Trump no hizo mención alguna al incidente y destacó la asistencia. California es uno de los estados que podría definir la nominación de Trump como candidato del Partido Republicano, pues la primaria del próximo 7 de junio tendrá en juego 172 delegados. 

Con información de Politico