Siria.- Al menos 64 combatientes murieron en Siria durante enfrentamientos entre rebeldes sirios y las fuerzas kurdas en el norte de la provincia de Alepo cerca de la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combates se detonaron el miércoles por la noche cuando los rebeldes trataron de tomar el pueblo de Tal Rifaat que se encuentra en manos de los kurdos, donde fallecieron 53 rebeldes, principalmente islamistas, así como 11 miembros de las Fuerzas Democráticas sirias.

El OSDH indica que la cifra es la más alta de rebeldes muertos en una batalla contra los kurdos.

La situación escaló a tal magnitud, que el director de la misión de ayuda humanitaria de Naciones Unidas en Siria, Stephen O'Brien, llamó a todas las fuerzas involucradas a poner fin "al masivo sufrimiento" que ocasiona la falta de alimentos y medicinas.

"Deberíamos estar avergonzados de que esto ocurra", reprochó O'Brien al Consejo de Seguridad de la ONU durante una reunión para analizar formas de paliar la crisis humanitaria provocada por el conflicto de cinco años.

O'Brien reportó un incremento de la violencia en las últimas semanas en zonas como Alepo, Homs, Idlib, Lattakia y las regiones rurales aledañas a Damasco.

Con información de AFP