México.- El Gobierno de Venezuela informó que el sector público no trabajará los días miércoles, jueves y viernes, como una medida más para evitar el colapso operativo, debido a la crisis de electricidad, que afecta al país con apagones que han provocado algunos focos de protestas.

"Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico", indicó el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Lo anterior, aparte de integrarse una Comisión Especial para atender la situación del estado Zulia y las posibilidades de elevar en 300 MW la potencia de su parque termoeléctrico.

Minutos después del anuncio de Istúriz, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, confirmó dicha información desde su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", y anunció que se instaló una comisión presidencial especial para recuperar "todo el ecosistema del Guri".

"El vicepresidente anunció, así le di la instrucción, una nueva medida necesaria para que la administración pública trabaje lunes y martes, mientras pasamos estas semanas críticas, extremas en donde estamos haciendo todo, todo, todo, por salvar al Guri", dijo Maduro.