Brasil.- El Senado eligió este lunes a 21 integrantes para conformar una comisión especial que analizará la viabilidad del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Asimismo, hoy se inicia el plazo de 10 días hábiles en el cual esta comisión debatirá el informe que señala a la mandataria brasileña de haber participado en presuntas irregularidades fiscales para maquillar los resultados gubernamentales en 2014 y 2015. 

Tras el análisis del documento el relator de la comisión deberá presentar un informe de admisibilidad del juicio, para luego ser sometido a votación y debate por parte del Senado, cuya aprobación se daría con una mayoría simple, esto es, 41 de 81 votos.

Si el juicio es aprobado, Rousseff quedará separada del cargo por un período máximo de 180 días, plazo en el que los senadores llevarían a cabo el proceso. 

Antecedentes

El proceso de destitución en contra de la actual mandataria brasileña se lleva a cabo desde diciembre de 2015. Se la acusa de faltar la ley de presupuesto y de presuntos actos de corrupción en la empresa Petrobras.

Con información de RT