Estados Unidos.- Donald Trump podría nombrar a Collin Powell como su vicepresidente para acompañarlo en su lucha por la Casa Blanca.

De acuerdo con Steve Forbes, editor de la prestigiada revista de negocios, el magnate estaría considerando al ex Secretario de Estado como su compañero de fórmula, en caso de ganar la nominación del Partido Republicano como candidato en la elección de noviembre. 

Forbes, que buscó la nominación republicana en 1996 y 2000, afirmó que con esa maniobra Trump estaría buscando conciliar con sus opositores, pues el perfil de Powell, secretario de Estado en el gobierno de George W. Bush, es más reservado. 

Ayer, Donald Trump se llevó la primaria de Nueva York, pues se impuso por amplia ventaja a John Kasich y Ted Cruz. En su discurso, Trump lució más moderado respecto a sus rivales y a las resistencias republicanas de su nominación. El magnate afirmó que lo único que debe hacer su partido es respetar el voto de los electores y el número de delegados, ante el escenario de una convención nacional disputada. 

Con información de CNBC