Ecuador.- De acuerdo con los cálculos preliminares hechos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al menos 150 mil niños han resultado afectados por el sismo en Ecuador, acontecido el pasado sábado.

En la sede de la ONU, el representante de Ecuador en el organismo internacional, Grant Leaity, indicó que se encuentran en una carrera contra el tiempo para proteger a los niños de enfermedades y de otros riesgos comunes en este tipo de emergencias.

De acuerdo con los últimos reportes, el terremoto en Ecuador de magnitud 7.8 en la escala de Richter, ha dañado 119 escuelas, lo que implica afectaciones a 88 mil niños, cerca de 805 inmuebles quedaron destruidos y 608 resultaron dañados.

A la Unicef, le preocupan las condiciones de salud de agua e higiene en las áreas costeras, las cuales de hecho ya son consideradas sitios problemáticos por el zika, dengue, malaria y chikungunya.

Personal de la Unicef se encuentran en Pedernales y Esmeraldas, las cuales son las áreas más afectadas, con el fin de evaluar las necesidades de los menores de edad.

Con información de Aristegui Noticias