Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes que las FARC, el grupo guerrillero con el cual se debate en diálogos de paz desde hace más de tres años, "posiblemente" guarda dinero en algún lugar del mundo, pero no se sabe dónde. 

"A mí no me cabe la menor duda de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte. Pero el gobierno no tiene esa información, la hemos buscado y no la hemos encontrado", indicó el mandatario.

Las declaraciones del mandatario colombiano llegan justo en la recta final del proceso de paz, que de hecho tuvo que ser pospuesto del 23 de marzo, fecha inicial pactada. 

Santos hizo estas declaraciones en referencia a un artículo publicado este viernes en la revista británica The Economist, que asegura que las FARC tenían guardado 10.500 millones de dólares en 2012, según un documento de analistas del gobierno colombiano, no publicado.

"Seguiré buscando porque esa información yo no la tenía, no había oído hablar de ella, y llevo 10 años, 10 años, persiguiendo la plata de las FARC, como ministro de Defensa y como presidente", dijo.

Con información de AFP