Estados Unidos.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) incorporó a su lista de los más buscados a Brenda Delgado, una mexicana acusada de conspirar para matar a una mujer en Texas.
Delgado, de 33 años, habría contactado con asesinos a sueldo para que ejecutaran a Kendra Hatcher, una dentista que estaba saliendo con su exnovio. Los cómplices esperaron a la dentista en estacionamiento en Dallas y le dispararon. Tras la ejecución, ocurrida hace 8 meses, se especula que la mujer huyó a México.
“Aunque no activó el gatillo, ella es responsable por el asesinato”, dijo el agente Thomas Class, de la división de Dallas del FBI.
De acuerdo con el FBI Brenda Delgado nació en México el 18 de junio de 1982. Es estudiante de higiene dental, mide 1.65 metros. Como seña particular tiene una mariposa tatuada en la parte inferior de la espalda. “Se le debe considerar armada y peligrosa”, señala la orden de búsqueda.
El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su arresto pues se cree que está escondida en México.
En caso de ser detenida en México se demandará su extradición. Las autoridades de Dallas han solicitado que la mujer sea condenada a cadena perpetua. “Para que podamos solicitar la extradición, una de las condiciones es que se descarte la pena de muerte”, indicó la fiscal del distrito de Dallas Susan Hawk. “Ella aún enfrenta una condena por asesinato capital, lo que le implicaría prisión perpetua”, subrayó.
Con información de CNN
