México.- Un obrero méxico-canadiense subió a su cuenta de Facebook el sábado pasado una fotografía que se ha vuelto viral, en la que posa con una bandera de su país en lo más alto de un edificio propiedad de Donald Trump que se construye en Vancouver.

Diego Saúl Reyna realizó con esto una crítica contra el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien en repetidas ocasiones ha anunciado que endurecerá su política migratoria y ha realizado comentarios abiertamente xenófobos contra los mexicanos radicando en su país.

El obrero acompañó la fotografía con el siguiente mensaje:

“¿Por qué puse una bandera mexicana en el piso más alto de la torre Trump de Vancouver?

Porque desde la cimentación hasta el acabado, la colocación de paredes, el trabajo de madera y otros, los mexicanos estuvimos aquí, construyéndolo, haciendo un buen trabajo.

Los comentarios que ha hecho Trump sobre nosotros no nos detuvo y realizado un trabajo de alta calidad, como siempre hacemos en nuestro país o cuando migramos a EU y Canadá.

Señor Trump, nosotros hacemos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad, y somos parte crucial de ella, no como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, como sus antepasados que no eran nativos americanos. Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo mientras trabajábamos en su torre.

Los mexicanos no hemos robado nada ni violado a nadie, sólo hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por los futuros inquilinos de su torre.

Por favor, ayúdeme a compartir este mensaje de forma que pueda llegar al feed del Sr. Trump. ¡Gracias!”

WHY DID I PUT A MEXICAN FLAG ON THE ROOF TOP OF TRUMP TOWER VANCOUVER, ?????? Because from the concrete pouring,...Posted by Diego Saul Reyna on Saturday, April 2, 2016

Hasta el momento, la publicación se ha compartido más de 3 mil 100 veces.

Reyna, nacido en Chiapas, se hizo ciudadano canadiense el año pasado. Según declaraciones recogidas por el diario británico The Independent, realizó la acción "para contratacar todos sus comentarios contra mexicanos y musulmanes".