México.- Elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Policía Nacional de Honduras detuvieron en territorio hondureño a Franco Daniel Lombardi, integrante del cártel de Sinaloa.

El sujeto de nacionalidad argentina contaba con una alerta de búsqueda internacional por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. De acuerdo con Leonel Sauceda, director de Comunicación y Estrategia de a Policía Nacional de Honduras, “se le venía investigando por formar parte del cártel de Sinaloa”.

“Se le considera el principal enlace financiero aquí (Honduras) con el cartel de Sinaloa”, indicó el funcionario en conferencia de prensa tras la detención realizada en las Islas de la Bahía.

Lombardi es propietario de un complejo turístico conocido como “El Boske”, ubicado en la isla de Roatán. También se le vincula con la estructura de Carlos Arnoldo Lobo, narcotraficante de la zona de San Pedro Sula capturado en marzo de 2014 y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2015. 

Con información de Teleprogreso Mi Canal y Once Noticias