México.- La policía del Reino Unido detuvo a un ciudadano que presumió haber increpado a una mujer musulmana por los ataques del Estado Islámico en Bruselas del pasado 22 de marzo, al calificar el acto como un crimen de odio.

“Confronté a una mujer musulmana ayer en Croydon (barrio en el sur de Londres). Le pedí que me explicara lo de Bruselas. Me respondió 'nada que ver conmigo'. Una respuesta evasiva”, escribió Matthew P. Doyle, empleado de relaciones públicas que aparece en Twitter como @MatthewDoyle31.

Luego de una serie de críticas, Doyle agregó en Twitter “¿a quién le importa si insulté a una “towelhead”? El término podría traducirse como “cabeza de toalla”, manera peyorativa de referirse a los árabes, persas e hindúes, por su costumbre de usar turbantes.

De acuerdo con un portavoz de la policía, el hombre de 46 años “fue detenido en su casa en Croydon el miércoles 23 de marzo como sospechoso de incitar al odio racial en las redes sociales”, luego de que aparecieran algunas notas en la prensa local sobre su comportamiento.

“Fue trasladado a una comisaría de policía, donde sigue en custodia”, agregó la policía.

Horas después de su detención, apareció un atrilulo en The Dairy Telegraph donde el hombre negó ser racista al asegurar: “si fuera xenófobo, no viviría en Londres”.

Con información de AFP