Perú.- Adelma Marina Tapia Ruiz, una peruana de 36 años es la primera víctima mortal identificada tras los atentados de este martes en Bruselas.
En el momento de la explosión, Tapia Ruiz, se encontraba en el aeropuerto de Zaventem esperando abordar el vuelo que la llevaría a Nueva York donde esperaban por ella su madre y dos hermanas.
Adelma es la primera en ser plenamente identificada, por lo que el gobierno peruano manifestó su solidaridad y rechazo ante el acto terrorista en el que fallecieron 31 personas y otras 270 resultaron heridas.
{username} (@CancilleriaPeru) March 22, 2016
Adelma estaba casada con el belga Christopher Delcambe con quien tenía unas gemelas de 3 años. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro médico en el que aún se encuentran en recuperación.
Por su parte, el hermano de Amelia, Fernando describió: ”Todo ocurrió muy rápido”. De hecho, minutos antes de la explosión las gemelas Alondra y Maureen estaban jugando cerca una de las puertas de entrada al aeropuerto. Fue en ese momento cuando, a punto de les llegara el turno para ser atendidos en el mostrador de facturación, el padre fue a por ellas justo cuando una de las dos bombas explotó.
Con información de El Confidencial