El fabricante de los explosivos que se emplearon en los atentados en Bruselas, Bélgica y los empleados en noviembre en París, Francia, Najim Laachraoui de 24 años estaría muerto.

El joven de doble nacionalidad marroquí y belga fue uno de los dos bombarderos suicidas que falleció en el aeropuerto de Zaventem, indica Fox News, quien sería según las fuentes extraoficiales que cita, el joven que se encuentra en la foto arrastrando una maleta con explosivos y con un guante negro en la mano que sería el detonador.

Leer: Difunden foto de los presuntos autores del atentado en Bruselas

Se cree que Laachraoui es el responsable de la fabricación de una bomba que explotó en el metro de Bruselas 79 minutos después del atentado en el aeropuerto.

El joven creció en el barrio bruselense de Schaerbeek, que se caracteriza por su mayoría musulmana, y se cree que estudió en un secundaria católica donde estudio ingeniería electromecánica.

Laachraoui viajó a Siria en 2013 y los fiscales no tienen claro cuando regresó a Europa, aunque consideran que era una pieza clave para el reclutamiento y entrenamiento de atacantes del Estado Islámico.

Nota relacionada: Detenido no es el tercer atacante en Bruselas, señala Fiscalía belga