Bruselas, 22 mar (EFE).- Las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, han causado al menos 13 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena RTL.

Las detonaciones se produjeron en una de las terminales de facturación de equipajes del aeropuerto, al parecer, cerca de los mostradores de la compañía estadounidense American Airlines.

Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT) y mostraban cómo una densa humareda atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la UE.

Según explicó a Efe un trabajador de la empresa de transportes STIB, esta detonación ha podido provocar varios muertos y numerosos heridos, una información que no ha sido confirmada oficialmente.

Tras el suceso, el metro de la ciudad ha quedado paralizado, según informaron los responsables de la red de transportes en Twitter. También han quedado colapsados el resto de transportes públicos de la ciudad.