Cuba.- "¿Qué bolá, Cuba?", fue el primer saludo expresado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a La Habana en su histórica visita a esta nación caribeña con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

"Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano", escribió Obama, que durará tres días en la isla comunista, de hecho, la primera de un presidente estadounidense en 88 años.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez fue el encargado de darle la bienvenida al mandatario, quien casi de inmediato abordó el vehículo oficial conocido como “La Bestia”.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba desde 1928. Este domingo, en el marco de actividades privadas, el presidente estadunidense visitará La Habana Vieja y la Catedral Metropolitana.

Antecedentes

Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre del 2014 su intención de avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas y en julio de 2015 abrieron sus respectivas embajadas en Washington y La Habana, tras más de medio siglo de hostilidades.

Con información de AFP