Rusia.- Una muestra significativa de la riqueza cultural huasteca representará a México en el Festival Moscow Meet Friends, del 24 al 29 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la selección de este ensamble se realizó tras una audición efectuada por el Sistema Nacional de Fomento Musical durante el XIX Festival de la Huasteca, realizado el año pasado en Xilitla.

Allí, resultaron elegidos los tríos La Nueva Herencia, de Tamaulipas; Alondras huastecas, de San Luis Potosí, y Tradición Serrana, de Puebla.

Ahora viajarán a Rusia para formar parte de un gran ensamble y presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, “una cultura que se ve remota, pero con la universalidad del lenguaje de la música se unen nuestros pueblos y llegan hasta Moscú estas niñas”.

El ensamble lleva la encomienda de mostrar la gran riqueza cultural de la Huasteca a todo el mundo a través del canto y baile que se desarrolla en esta importante región del país, con una breve participación en el evento inaugural del festival y dos conciertos con duración aproximada de 40 minutos cada uno.

El Festival Moscow Meet Friends (Moscú Conociendo Amigos) busca brindar, tanto a niños como jóvenes con talento artístico de todo el mundo, la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de todos los países participantes.

Con información de Notimex