Quito, Ecuador.- Un total de 22 personas murieron ésta tarde, luego de estrellarse un avión militar en la provincia amazónica de Pastaza, en el oriente de Ecuador, según informó el presidente Rafael Correa a través de su cuenta personal de Twitter, @MashiRafael.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia", escribió el mandatario.

De acuerdo con datos aportados por autoridades ecuatorianas, el aparato siniestrado es un "Aravá" matrícula E206, el cual transportaba a personal militar que realizaba el “Curso de Maestros de Salto en Paracaídas”, cuando se registró el percance, alrededor de las 14:30 horas (19:30 GMT) a la altura del sector de Fátima.

Diecinueve paracaidistas viajaban en la aeronave, junto con dos pilotos y un mecánico, según reveló una fuente militar, que explicó que dos helicópteros militares y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 "Pastaza" para llevar cabo labores de búsqueda y rescate.

Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales.

Con información de EFE.