Estados Unidos.- El Departamento de Estado ha señalado este jueves que sus relaciones diplomáticas con Venezuela se mantienen en pie a pesar del retiro retiro que anunció Nicolás Maduro con ocasión del decreto estadounidense que declara al país sudamericano como una amenaza.

EU dice no estar oficialmente notificado del retiro del diplomático Maximilien Arvelaiz, por lo cual no prescinde aún de esta relación bilateral. “No hemos recibido ninguna notificación del gobierno venezolano de que ése es el caso”, declaró el portavoz Mark Toner.

“Por lo tanto tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela. Seguimos interesados en conectarnos con todos los sectores de Venezuela, incluida la rama ejecutiva”, añadió Toner.

Asimismo, el Departamento de Estado defendió en ese sentido las sanciones dirigidas a “malos actores” que, en opinión de Estados Unidos, “socavan la democracia de Venezuela, violan y abusan de los derechos civiles”.

Toner consideró que las sanciones no son contra el pueblo o la economía de Venezuela, sino contra los funcionarios que desvían recursos económicos para ganancias personales.

Con información de Notimex