México.- El gobierno de Corea de Norte ha suspendido los acuerdos sonde intercambios y cooperación económicas entre el país y Corea del Sur.

Esto en respuesta a las sanciones que ha emitido Seúl contra Pyongyang por los ensayos nucleares y las amenazas que ha emitido.

También se anunció la liquidación de los activos de las empresas que operaban en el complejo industrial de Kaesong en Corea del Norte. 

Al menos 100 empresas surcoreanas poseen equipos, maquinaria y productos en el complejo industrial de Kaesong, en el suroeste de Corea del Norte que fue clausurado de forma unilateral el pasado 10 de enero.

La decisión de Corea del Norte se debe a las sanciones unilaterales que el gobierno surcoreano impuso el martes pasado a Corea del Norte por su prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Las sanciones y las actuales maniobras militares que llevan a cabo Seúl y Washington han generado una fuerte tensión militar en torno a Corea del Norte, que esta madrugada lanzó dos misiles de corto alcance al mar en una aparente demostración de fuerza.

Con Información de Notimex