Holanda.- Un día después del hallazgo de un cuerpo decapitado dentro de un vehículo incendiado en la ciudad de Amsterdam en Holanda, este miércoles fue hallada una cabeza humana en una cubeta azul frente a una cafetería.

De acuerdo con la policía, los restos humanos corresponden a Nabil Amzieb de 23 años y quien, aparentemente, era miembro de la mafia marroquí de la ciudad.

La cubeta con la cabeza fue descubierta por un traseunte, quien informó a las autoridades que cerca de la cafetería Fayrouz del parque Vondelpark, sobre una acera a plena vista del público, se encontraba el cráneo decapitado que había sido dispuesto mirando hacia el bar.

La prensa holandesa revivió la denominada 'Guerra Mocro', que inició en 2012 en Amberes, Bélgica, la cual libran cárteles de droga rivales integrados por jóvenes de ascendencia marroquí, pero nacionalidad holandesa, quienes se disputan el mercado negro de la cocaína en los Países Bajos y Flandes.

El café donde se exhibió la cabeza decapitada, es un punto de encuentro para los criminales vinculados a la mafia y donde abandonan los cadáveres de las pugnas.

El alcalde de la ciudad, Eberhard Van der Laan, decretó el cierre inmediato del local, orden que se cumplió a primera hora de la tarde del miércoles.

Con información de AP y El Mundo