Estados Unidos.- Varios líderes políticos lamentaron la muerte de la ex primera dama de este país, Nancy Reagan, fallecida este domingo a los 94 años de edad de una afección en el corazón en su casa de Los Ángeles, California.

En un mensaje, el presidente Barack Obama y su cónyuge afirmaron que Reagan “redefinió el papel” de la primera dama, además de que se había convertido en una portavoz sobre la difícil realidad de los pacientes que padecen Alzheimer, una enfermedad que afectara a su esposo.

“Permanecemos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, agradecidos por su guía, y nos mantenemos rezando para que ella y su amado esposo estén juntos otra vez”, expresaron los Obama, de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, la ex primera dama Barbara Bush, esposa de quien fuera vicepresidente de Reagan, aseguró que Nancy era una esposa “devota”, y que los consolaba que la pareja “se fuera a reunir una vez más”.

Mientras tanto, Laura Bush, esposa del expresidente George W. Bush, rindió homenaje a Nancy Reagan al indicar que su devoción por su esposo sólo rivalizaba con su devoción por Estados Unidos.

Asimismo, el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado y actual precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, también difundieron un mensaje para honrar la memoria de Nancy Reagan.

“Su fortaleza de carácter era legendaria, en particular cuando fue puesta a prueba con el intento de asesinato del presidente, y a través de la batalla de él contra el Alzheimer. Ella deja un notable legado que incluye su incansable impulso a la investigación contra el Alzheimer”, consideraron los Clinton.

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders opinó: “No importa cuál sea tu partido o ideología política, este es un día triste para Estados Unidos”.

Con información de Notimex