Colombia.- Tras una semana de intensa búsqueda del niño Sebastián Hernández, las autoridades confirmaron su hallazgo en unas condiciones que han estremecido al país sudamericano y que abren la puerta para la crisis que se presume opaca el actual proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de este país. 

Sebastián, de 11 años, fue encontrado decapitado una zona boscosa de la ciudad de La Estrella, Departamento de Antioquia.

Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, el niño desapareció el pasado 24 de febrero. Al llegar del colegio Bernardo Arango, donde cursaba el sexto grado, salió de la casa y no regresó. 

"Es un hecho muy lamentable la muerte de este menor. Vamos a continuar con las pesquisas y recoger pruebas en el lugar donde fue hallado el cuerpo. Hemos hecho algunas averiguaciones con la familia para determinar los responsables", agregó el general.

Por su parte, el abuelo del menor, Juan Bustamante, aseguró que la familia, los compañeros del colegio y los habitantes de La Estrella, municipio cercano a Medellín, están conmocionados por la forma como fue asesinado el menor.

Asimismo, la Alcaldía local estableció una recompensa de 20 millones de pesos (casi 6.300 dólares), para quien suministre alguna información sobre los responsables del crimen.

Con información de RT y El Colombiano